Pregunta más frecuente
Cómo obtener soporte y/o mantención para Impresoras?
Últimas actualizaciones hace 10 años
En caso particular de las Impresoras, existe cuatro vías para ser atendidas en cuanto al soporte y/o la refacción, a saber:
1.- Impresoras adquiridas vía protocolo corporativo, en este caso la Gerencia de TIC tiene incidencia por lo que procede la revisión de diagnostico en terreno, para que con dicho antecedente sea derivado al servicio técnico del aliado estratégico (proveedor) que corresponda, acción que llevaría a cabo la Gerencia de TIC.
2.- Impresoras provistas por el nivel central, las impresoras provistas desde la Secretaria General es una iniciativa que que administra y gestiona la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), quienes a la fecha de la presente edición es contrato externalizado con la compañia TEKKMA.
3.- Impresoras provistas por ADEXUS a través de la Gerencia de TIC, para los dispositivos que son parte del contrato de mantención y soporte celebrado con la compañía mencionada, se aplica un procedimiento que se activa por medio de la Mesa de Ayuda TI corporativa.
4.- Impresoras adquiridas directamente por establecimiento, Los periféricos y dispositivos que sean adquiridos por gestiones locales, tendrán cobertura según los acuerdos que hayan obtenidos los actores involucrados en la compra, o bien los que ofrezca el proveedor de manera particular para el producto en cuestión, para ello el equipo de gestión del establecimiento debe proceder con el protocolo interno para conseguir la refacción necesaria en las condiciones que formales en las que hayan adquiridas, por razones obvias la Gerencia de TIC, al no tener antecedente alguno, queda imposibilitado de poder colaborar.
La Gerencia TIC sugiere que si cualquiera sea el dispositivo que se requiera adquirir o que ya fue adquirido, sea gestionado o formalizado, a través de la Gerencia TIC, esto en virtud de agilizar los procesos de post-venta y continuidad operativa.
1.- Impresoras adquiridas vía protocolo corporativo, en este caso la Gerencia de TIC tiene incidencia por lo que procede la revisión de diagnostico en terreno, para que con dicho antecedente sea derivado al servicio técnico del aliado estratégico (proveedor) que corresponda, acción que llevaría a cabo la Gerencia de TIC.
2.- Impresoras provistas por el nivel central, las impresoras provistas desde la Secretaria General es una iniciativa que que administra y gestiona la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), quienes a la fecha de la presente edición es contrato externalizado con la compañia TEKKMA.
3.- Impresoras provistas por ADEXUS a través de la Gerencia de TIC, para los dispositivos que son parte del contrato de mantención y soporte celebrado con la compañía mencionada, se aplica un procedimiento que se activa por medio de la Mesa de Ayuda TI corporativa.
4.- Impresoras adquiridas directamente por establecimiento, Los periféricos y dispositivos que sean adquiridos por gestiones locales, tendrán cobertura según los acuerdos que hayan obtenidos los actores involucrados en la compra, o bien los que ofrezca el proveedor de manera particular para el producto en cuestión, para ello el equipo de gestión del establecimiento debe proceder con el protocolo interno para conseguir la refacción necesaria en las condiciones que formales en las que hayan adquiridas, por razones obvias la Gerencia de TIC, al no tener antecedente alguno, queda imposibilitado de poder colaborar.
La Gerencia TIC sugiere que si cualquiera sea el dispositivo que se requiera adquirir o que ya fue adquirido, sea gestionado o formalizado, a través de la Gerencia TIC, esto en virtud de agilizar los procesos de post-venta y continuidad operativa.